CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por Carmen Carrasco Borrallo (en adelante Baby Lunares) con NIF nº 80152672H y domicilio en C/Bolívar, 17B de (28045) Madrid (Madrid).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Aviso Legal”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.

  1. Precios e impuestos

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a Baby Lunares las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.babylunares.es  para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

  1. Procedimiento de compra

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 18 años y sociedades.

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario con sus datos personales y crear una cuenta personal. Completado este paso, recibirá en el correo electrónico que haya indicado confirmación de que el registro se ha realizado correctamente con indicación de la contraseña generada. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que se generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta, así como de la Política de Privacidad.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón «Comprar» se procederá a la entrega del producto.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

  1. Disponibilidad y Entrega

Los productos ofertados por Baby Lunares se encuentran disponibles para su distribución exclusivamente en España peninsular.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos ofertados por Baby Lunares estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, Baby Lunares procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

El plazo máximo de entrega dependerá del proveedor del producto, por lo que puede variar desde 24-48 horas a 20 días laborables desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Se le informará debidamente del plazo de entrega de cada pedido. No obstante, los plazos de entrega que se le indiquen serán aproximativos y en ningún caso vinculantes para Baby Lunares.

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista juntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE, y se le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. Baby Lunares no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección info@babylunares.es; a través de nuestra página web accediendo a su cuenta de cliente.

  1. Pago y periodos de pago

Se acepta las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria ING DIRECT a través de su pasarela de pago.
  • Paypal: Conectando directamente con Paypal.
  • Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.
  • Pago en efectivo contra reembolso: se deberá entregar el importe exacto al transportista que efectúe la entrega. Esta opción tiene un recargo de 9€.
  • Fracciona tu pago con SeQuraFracciona tu pago en 3, 6 o 12 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con sólo un coste fijo por cuota.

    ¿Cómo funciona?

    1. Elige Fracciona tu pago con SeQura al realizar tu pedido y paga sólo la primera cuota.
    2. Recibe tu pedido.
    3. El resto de pagos se cargarán automáticamente a tu tarjeta.

    Además puedes pagar el total de tu pedido cuando quieras sin costes adicionales.

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    El coste del servicio es fijo por cuota, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.

    Tengo más preguntas

  • Recibe primero, paga después¿Cómo funciona?
    1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
    2. Recíbelo y comprueba tu compra.
    3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

    Sin coste adicional.

    Tengo más preguntas

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

Baby Lunares no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que Baby Lunares no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. Baby Lunares se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

  1. Facturas

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando Baby Lunares exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

  1. Garantía

Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 2 años desde la fecha de entrega de los productos. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía, el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o sustitución. Estas serán gratuitas para el usuario, que comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos y los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El documento de garantía es la factura de compra.

  1. Devoluciones

Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de Baby Lunares.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de Baby Lunares del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

Baby Lunares se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a info@babylunares.es realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

  1. Derecho de Desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero autorizado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o que hayan sido claramente personalizados, no será posible ejercer el derecho de desistimiento, siendo una excepción al ejercicio de este derecho contemplada en el art. 103.c TRLDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: Carmen Carrasco Borrallo C/Bolívar, 17B, 28045 Madrid, correo electrónico: info@babylunares.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

Carmen Carrasco Borrallo

C/Bolívar, 17B

28045 Madrid

info@babylunares.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos al CLIENTE, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los costes directos de devolución de los bienes serán a cargo del CLIENTE.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

Baby Lunares se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

  1. Obligaciones de las partes

Baby Lunares se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

Baby Lunares no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Baby Lunares cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

  1. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de Baby Lunares cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de Baby Lunares en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSI), le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, en su caso, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@babylunares.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

  1. Compromiso, aceptación y validez del contrato

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

  1. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

  1. Protección de Datos Personales

Ver “Política de Privacidad”.

ATENCIÓN: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 21/12/2017. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.