¿Quién es Sophie la Girafe?

Sophie la Girafe nace un 25 de mayo, Dia de Santa Sofía, Sophie en francés, para convertirse en el muñeco favorito de todos los bebés.

En aquella época, los juguetes que se fabricaban en forma de animal, se limitaban a animales domésticos o de granja. Fue entonces, que al Sr. Rampeau, fundador de Sophie la Girafe, se le ocurrió, introducir la forma de este animal exótico al mercado. Lo que fue un verdadero éxito.

Por aquel entonces el Sr. Rampeau ya era conocido por aplicar la técnica de rotomoldeado al caucho para fabricar muñecos. Esta técnica consigue fabricar el muñeco en una sola pieza.

Esa característica, junto con su forma y tamaño, así como el material utilizado, hevea 100%, convirtieron a esta preciosa jirafa en la sensación de los más pequeños.

Sophie la Girafe  tuvo un éxito inmediato, y es que desde aquel entonces y tras varias generaciones, las mamás reconocieron que era un juguete indispensable para los bebés, ya que aliviaba el estrés y dolor debido a la salida de los primeros dientes.

Sophie la Girafe sigue realizándose hoy día como entonces: artesanalmente. Y es que en su fabricación –secreto por expreso deseo de sus responsables-  se deben realizar más de catorce procesos manuales. En todos ellos la savia de hevea se manipula y da forma hasta obtener la figura de la pequeña Sophie.

La hevea, caucho 100% natural,  crece en Malasia y su savia se saca cada mañana, antes de que empiece el calor de día. Es una especie de leche fluida que proviene de células situadas bajo la corteza. Esta savia es natural, flexible, impermeable, aislante y agradable en cuanto a su tacto y olor. Es por ello que se convirtiera en el material perfecto para la fabricación de Sophie.

¿Quién es Sophie la Girafe?A pesar de que nació en 1961, Sophie la Girafe no ha envejecido. Con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ella es la estrella indiscutible entre los más pequeños.

Es el juguete por excelencia para el aprendizaje temprano del niño, un juguete imprescindible que enamora a padres e hijos de todo el mundo. Sophie la Girafe es intemporal e intergeneracional.

Sophie la Girafe estimula los 5 sentidos

Es el primer juguete que estimula todos los sentidos desde los 3 meses.

  • La vista: En los recién nacidos la visión es limitada y solo pueden diferenciar contrastes muy pronunciados. Las manchas con las que cuenta Sophie la Girafe atrae la mirada del bebé y convierte a Sophie en un objeto familiar capaz de tranquilizarles durante episodios de llanto producidos por el dolor de la dentición.
  • El oído: Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé escuchándola chillar cuando aprieta su vientre o su cabeza. Ésto le ayuda a comprender la relación causa-efecto.
  • El tacto: Su tamaño, 18cm, hace que se adapte perfectamente a las manitas del bebé. Su forma, con esas largas patas y cuello permiten que el agarre sea fácil. Y la suavidad, tanto como la piel de mamá, calmará al bebé promoviendo su bienestar y crecimiento saludable.
  • El gusto: Gracias su material, caucho 100% natura,  y la pintura alimentaria, es segura para el bebé. Su textura suave y masticable, así como sus numerosas partes para morder (orejas, cuello, patas) la hacen perfecta para aliviar las encías doloridas durante el proceso de dentición.
  • El olfato: El particular perfume de la savia de hevea permitirá a los bebés identificar a Sophie entre todos los juguetes.

¿Quién es Sophie la Girafe?Dado que Sophie la Girafe se ha elaborado con materiales naturales, no debe higienizarse. Y es que para mantenerla en óptimas condiciones, basta con pasarle un paño húmedo con agua jabonosa.

Como muestra de su compromiso con el medio ambiente, la empresa presenta este objeto (así como todos los de hevea natural) en un estuche de cartón reciclado que le da un aire vintage muy elegante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.